Carta de Javier Schmidt, CEO de Grupo Kalma

Hola a todos y a todas:

Antes que nada deciros: ¡Felicidades! hemos cumplido un año de una nueva vida.

Sí, parece mentira pero ya se ha cumplido un año. Algo, que nunca hubiéramos imaginado, ha condicionado nuestras vidas por completo.

Con esta situación, nos hemos visto obligados a reinventarnos, tanto lo personal como lo laboral. Una nueva realidad que nos empujó, sin darnos cuenta, a diseñar un cambio de paradigma empresarial, a reorientar la estrategia de nuestras empresas y sobre todo, a cambiar la manera de relacionarnos con nuestro entorno. 

De un día para otro, cambió nuestro paradigma empresarial pero afianzamos valores.

Aspectos empresariales que considerábamos “prioritarios”, pero no estratégicos, pasaron a ser los más importantes. Todo lo que ha pasado nos ha hecho reforzar la idea que ya teníamos: Un grupo como el nuestro necesita tener una relación especial, excelente, única y bidireccional con los empleados, clientes y proveedores.

 Y lo volvimos a hacer, supimos reaccionar ante las adversidades.

Una vez recuperados del shock inicial, nos pusimos en marcha para dar el mejor servicio posible a todos nuestros clientes. Convocamos una reunión urgente con todo el equipo y marcamos las bases de actuación de los meses que nos venían. No podíamos fallarles.

Claves de actuación durante la crisis Covid 19

Teníamos claro las bases de actuación y que nos íbamos a mantener firmes en llevarlas a cabo:

Estando al lado de nuestros colaboradores en todos los aspectos. Antes, durante y después del Covid.

Manteniendo ese vínculo tan especial que nos ha caracterizado desde hace más de 50 años, con empleados, clientes y proveedores.

Demostrando uno de los valores de Grupo Kalma, que con esfuerzo y empatía todo iba a ser más llevadero.

Y así lo hicimos:

Diseñamos un plan de formación

Aprovechamos los meses de confinamiento para impartir formación exclusiva a nuestros depósitos, con la doble misión de formar e informar. También lo hicimos con el objetivo de mantener un vínculo saludable en una situación social que, por momentos, se volvió caótica. Fuimos la empresa líder en este tipo de eventos.

 Apoyo financiero a colaboradores

Afortunadamente Grupo Kalma pudo ofrecer a sus clientes carencias de pago para poder sobrellevar la situación. Eso no hubiera sido posible sin la ayuda de proveedores, bancos y la estructura financiera del Grupo.

Estoy orgulloso de poder decir que algunos clientes nos llamaron ofreciéndose a pagar por adelantado para ayudarnos.

Realizamos nuevas inversiones

Grupo Kalma ha sido especialmente activo en inversiones, porque entendíamos que era el momento oportuno para apretar el acelerador. Hemos tenido la suerte de contar con unos socios comerciales que nos han apoyado en estos últimos meses. La fusión con la empresa con la que compartimos los servicios logísticos, ha supuesto un esfuerzo titánico a nivel de almacén, teniendo que vaciar 3 almacenes completos, reubicar más de 3.000 pallets y mover mercancía que triplicaba y cuadruplicaba los movimientos anteriores. ¡Y lo hemos logrado!

Innovamos en tecnología para evolucionar

La implementación de una nueva plataforma de gestión de compras ha supuesto una inversión importante, y aún con trastornos en nuestro servicio, poco a poco fuimos capaces de estar a la altura de nuestros clientes. Quiero aprovechar para agradecer la paciencia, y sobre todo la comprensión que tuvieron ante una situación tan compleja.

Además hemos implementado un nuevo CRM, para el equipo comercial de Grupo Kalma.

Durante este período hemos desarrollado muchas herramientas que son pioneras en el sector dental. En breve lanzaremos una plataforma digital que facilitará las relaciones con las empresas del Grupo Kalma y reducirá la carga de trabajo de nuestros clientes. Además hemos desarrollado un software de gestión para la clínica dentales, llamado Software Dental Júlia, y un software de gamificación, llamado Kuizz.

Somos un equipo más fuerte

Hemos pasado de 34 personas que conformamos el Grupo a inicios del 2020 a 65 profesionales. En este tiempo, además de hacerse expertos en las reuniones online, todos han demostrado ese coraje que hace falta en épocas tan confusas como ésta. Desde aquí gracias a tod@s, sin vosotr@s esto no hubiera sido imposible.

Tenemos una red de promotores comprometida

Seguimos siendo el único mayorista de España que cubre todo el territorio de la Península Ibérica con una RED DE PROMOTORES ESPECIALISTAS que ayudan a nuestros clientes y profesionales del sector en su día a día.

Nuestro equipo tiene como objetivo el crecimiento del negocio de nuestros clientes. Para nosotros ser socio comercial significa que las dos partes aportan recursos para el bien común, y es algo que llevamos haciendo casi 50 años, es parte de nuestro ADN.

Nuevas instalaciones junto almacenes

Nos hemos trasladado a unas nuevas oficinas e instalaciones: más modernas, dinámicas, con espacios comunes innovadores, salas de formación y showrooms. Estamos deseando que vengáis a conocerlas.

Ampliamos catálogo de productos

En los últimos años hemos ido ampliando nuestro catálogo de productos y hemos añadido marcas exclusivas. Escáneres intraorales, equipos exclusivos de FEDESA, lupas, microscopios, equipamiento de radiodiagnóstico, etc. Destacando el reciente acuerdo con FGM Brasil.

Mirar hacia fuera, es necesario

Si en nuestro país las cosas han sido tan difíciles, en lugares menos desarrollados ha sido catastrófico. No podíamos mirar hacia otro lado. Seguimos apoyando como hace años el proyecto de Babies Uganda, con la creación de una nueva clínica dental.

Un objetivo común, ser socios para crecer juntos

Quiero hacer un especial énfasis en la razón principal de todos estos cambios: ofrecer un servicio global de calidad y dejar de ser un simple proveedor para ser un socio comprometido. Nuestro objetivo es el crecimiento rentable de nuestros clientes, ya que su crecimiento será el nuestro. Nuestra voluntad es convertirnos en ese socio de referencia en el que puede encontrar soluciones y productos que le faciliten la relación con sus clientes.

Y sobretodo crecer con la misma ilusión

Aún con todos estos cambios, hemos seguido siendo líderes en el mercado mayorista con casi un 60% más de facturación que nuestro inmediato competidor. Hemos pasado de ser la 4ª empresa del mercado mayorista, para convertirnos en líderes destacados

Sois lo más importante

Y para terminar, después de haber echado la vista a atrás a este año, sólo me queda deciros que nuestra evolución, crecimiento y obstáculos superados,  han sido posible gracias a vuestro apoyo: Empleados, clientes, socios y proveedores.

Gracias de corazón, después de esto, sólo nos queda esperar grandes éxitos.

Javier Schmidt, CEO de Grupo Kalma

Si quieres ver el vídeo de la carta, visita el siguiente link:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta? Le atenderemos encantados

¿Nos sigues en Linkedin? ¡No te quedes fuera!

2021 Grupo Kalma. Todos los derechos reservados.

Esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales del sector odontológico.

Por favor, pulse "SI, SOY UN PROFESIONAL" para confirmar que usted es profesional dental.